miércoles, 15 de febrero de 2012

Documentación on line

He incorporado un nuevo apartado en el blog: documentos de interés on line. Lo encontraréis en la barra de la derecha e iré colgando aquellos documentos que estoy consultando para la investigación y que me parecen especialmente interesantes.

martes, 14 de febrero de 2012

¿Facebook como tablón de anuncios?

En este estudio de Martínez Valério se plantea que Facebook, al servicio de los ayuntamientos españoles, no deja de ser un mero tablón de anuncios. Se trata de un estudio interesante porque es uno de los pocos que existen sobre el uso de las redes sociales por las municipalidades españolas, aunque se trata de una investigación preliminar. A pesar de ello permite conocer algunas de las fragilidades de este uso, como es su falta de dinamismo, muy lejos de la voluntad conversacional que debería ser la norma para desarrollar todas las potencialidades de la herramienta. 

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Bienvenidos!

Bienvenidos,

Esta página quiere ser, a partir de ahora, un referente en el análisis de la utilización que de las redes sociales hacen las administraciones, y singularmente las locales . La excusa fue acceder a una beca de investigación de una institución académica catalana. No pudo ser; sin embargo seguiré adelante por pura vocación en el formato original (ver Definición de la Investigación) y en la amplitud del estudio, centrado en los municipios catalanes. 

Aquí encontrareis el día a día de la investigación, que iré actualizando en el apartado Borrador de la investigación  capítulo a capítulo. La administración conversacional quiere ser también un espacio de reflexión sobre las novedades y las prácticas llevadas a cabo por las administraciones locales en el ámbito de las nuevas tecnologías. 

¡Así que, bienvenidos y que les sea de utilidad!